Quitar manchas del sofá lo puedes hacer tu mismo

La mayoría de nosotros disfrutamos sentarse y relajarnos en un sofá, viendo algunas de nuestras películas o programas de televisión favoritos. Lo que no disfrutamos es en un sofá sucio y manchado, y ahí es donde entra en juego los removedores caseros para quitar manchas sofa sin muchas complicaciones.

Aprender sobre todos los diversos consejos y trucos de manchas de sofá le permite convertir su viejo sofá sucio en uno limpio. Si come o bebe en cualquier lugar cerca de su sofá, los derrames conducen a manchas de comida. Lo que quizás no te das cuenta es que las manchas del sofá no son solo de derrames.

Los aceites de su cuerpo, el cabello de las mascotas, la suciedad y otras mugre se acumulan en su sofá para crear manchas antiestéticas. Cuando aspira el sofá y mantienes la casa más limpia, eso todavía no impide que las manchas del sofá ocurran. Lo mejor que puede hacer es aprender a tratar estas manchas con un removedor de manchas caseros, que funcionan muy bien cuando son manchas fáciles, pero si el mueble esta muy sucio es mejor contratar un servicio profesional de limpieza de sofa a domicilio.

Mejores consejos y recetas para quitar las manchas de sofá de tu casa

Antes de usar cualquier removedor de sofá de tela casero, identifique el tipo de material con el que está trabajando y limpie adecuadamente su sofá con una aspiradora de mano o una aspiradora vertical con un accesorio de tapicería.

La aspiradora elimina toda la suciedad y los escombros de la superficie, lo que le permite tratar la mancha correctamente. Limpie todas las superficies de madera o metal con agua tibia y jabonosa.

Cómo identificar la tela de su sofá

Todos los sofás vienen con la etiqueta de un fabricante que detalla cómo limpiar la tapicería de la manera correcta. El truco es aprender qué significan los diferentes códigos en las etiquetas.

Códigos de limpieza de tapicería comunes

  • WS: detergente suave con una aspiradora de vapor o use un agente de limpieza en seco
  • S-Use un agente de limpieza en seco solo cuando se limpie
  • X-Vacuuming SOLO, nunca use agua
  • W – Es seguro usar agua para limpiarla

Algunas piezas de tapicería no vienen con la etiqueta de un fabricante, generalmente artículos antiguos y antiguos a medida que se producen modificaciones a las piezas. Para los muebles sin instrucciones de limpieza, detecte una pequeña área para cualquier posible decoloración. Si se encuentra el decoloración u otra decoloración, seleccione un limpiador diferente.

Removedor de sofá casero para cuero

La mejor política es usar jabón y jabón suaves para limpiar sofás de cuero, pero tenga cuidado de no sobresaturar el área, ya que deja las manchas de agua desagradables. El jabón de silla de montar es útil cuando se limpia el cuero en lugar del jabón de platos líquidos, ya que está especialmente hecho para limpiar cuero.

Las manchas oscuras a menudo se tratan fácilmente con un hisopo de algodón bañado en alcohol. Use esta receta simple como removedor de cuero y limpieza general de superficies de cuero.

Para eliminar las manchas de un sofá hecho de cuero, mezcle el aceite de oliva y el vinagre blanco dentro de una botella de spray de plástico. Rocíe la mancha con el removedor de manchas y bufine con un paño de microfibra.

Clarar el área con una toalla también ayuda a evitar que la mancha se propague. Después de la limpieza, aplique un acondicionador de cuero al sofá para ayudar a acondicionar y preservar el cuero.

Mejor removedor de sofá de tela

No todos los removedores de manchas de tela son iguales. Muchas personas prefieren usar líquido para lavar platos, como el amanecer, en su limpiador para la tela, ya que levanta las manchas más obstinadas. Si lo prefiere, puede intercambiar el jabón de plato líquido por jabón de castillo.

Receta de removedor de sofá de tela

  • ¼ de taza de vinagre
  • ¾ taza de agua tibia
  • 1 cucharada de jabón para platos

Mezcle vinagre, jabón y agua en una botella de spray. Estrume ligeramente el área manchada con el removedor de manchas. Frote la mancha con un paño suave hasta que la mancha comience a desaparecer.

Enjuague con agua limpia con un segundo paño ligeramente húmedo. Si la mancha todavía está presente, vuelva a aplicar eliminación de manchas y enjuague. Una vez que la mancha se ha ido, tela seca con una toalla.

También puede usar esta receta simple como el mejor removedor de la alfombra casera y el eliminador de olor. El jabón para el vinagre y el plato hacen maravillas para deshacerse de las manchas en todo tipo de superficies.

Lograr resultados sorprendentes con este limpiador de tapicería

Esta solución de limpieza del sofá es una de las mejores limpiadores de tapicería de telas que encontramos. Este limpiador de tapicería casero es excelente para la limpieza de manchas, pero también funciona para limpiar todo el sofá cuando sea necesario.

Receta de limpiador de tapicería natural

  • 1 taza de refresco del club
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1 cucharada de detergente para platos

Mezcle los tres ingredientes dentro de una botella de spray. Rocíe generosamente el área manchada del sofá y deje que empape durante unos minutos. Un remojo ligero es ideal, pero evite gotear.

Usando un movimiento circular y un paño limpio, frota suavemente la mancha. Sobrirte con un poco de agua fresca para enjuagar y luego aspirarse en exceso de agua con un vacío o un limpiador de vapor.

Limpiador de sofá efectivo con bicarbonato de sodio y vinagre

Este removedor de manchas es útil en algunas manchas, en parte debido a la baja cantidad de vinagre. Si hay manchas más duras, como manchas de mascotas, asciende la cantidad de vinagre y disminuye la cantidad de agua caliente utilizada.

Receta de bicarbonato de sodio y vinagre de limpiador

  • 1 cucharada de jabón para platos
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 tazas de agua caliente
  • Bicarbonato de sodio

Comience rociando su sofá de manera uniforme con bicarbonato de sodio. Deje el bicarbonato de sodio solo en el sofá durante al menos diez minutos y luego aspira todo. Mientras espera que el bicarbonato de sodio haga su trabajo, mezcle vinagre, jabón para platos y agua caliente dentro de una botella de spray.

Rocíe generosamente el área manchada y deje que se repita durante unos minutos. Use una toalla de papel para secar la tela.

Elimine las manchas más duras con este removedor de manchas de tapicería

Algunos removedores de manchas se duplican como productos de limpieza en general para tapicería, pero no este. Este removedor de manchas funciona mejor como un tratamiento puntual para la tinta y otras manchas que responden bien a los limpiadores a base de alcohol.

Receta de removedor de tapicería

  • 1 taza de alcohol frotando
  • 1 taza de vinagre blanco

Vierta el vinagre y el alcohol en una botella de spray y agite para mezclar. Rocíe la mancha y permita que la solución se remoje por hasta dos minutos.

Use una esponja o una toalla limpia para fregar la mancha y deje que se seque. Si la mancha todavía está presente, repita el proceso de eliminación de manchas hasta que desaparezca.

Use un limpiador de tapicería seca en microfibra

Este removedor de tinción de tapicería de bricolaje seco es una excelente manera de limpiar la microfibra, así como otras telas que no se pueden limpiar con agua. No use este limpiador junto con un limpiador de alfombras para limpiar la tapicería.

Receta de limpiador de tapicería seca

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de maicena
  • Agua

Mezcle una pequeña cantidad de agua con la maicena y bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplique la pasta de maicena a la tela manchada y deje que se seque por hasta 30 minutos. Una vez seco, aspira la pasta y la mancha.

Iluminando tu tapicería con este limpiador casero

Este limpiador es un excelente removedor de tinción de café de bricolaje en sofás de colores más claros, pero también duplica un limpiador de tapicería. El jabón del plato corta la grasa y otra acumulación desagradable, mientras que el peróxido de hidrógeno aligera el color de las manchas más oscuras, incluidas las del vino tinto.

Tapicería receta de limpieza con iluminación

  • 1 taza de peróxido de hidrógeno
  • ½ cucharada de plato de jabón

Mezcle el peróxido de hidrógeno y el jabón de platos en una botella de spray y agite bien. Como el peróxido de hidrógeno es una alternativa natural al blanqueador, siempre pruebe un área pequeña para la solidez de color antes de usar.

Rocíe ligeramente la mancha y deje que se repita durante varios minutos. Use un cepillo de matorral o un trapo limpio para fregar la mancha en un movimiento circular. Enjuague el área con agua limpia y absorba todo el exceso de líquido con una vacío o limpiadora de vapor.

Consejos sobre tapicería de limpieza del auto

Los removedores de manchas y otros limpiadores caseros no son solo para sofás y muebles internos; Estas soluciones de limpieza también funcionan bien en los asientos para el automóvil. Al igual que sus muebles, primero aspire los asientos de su automóvil para aflojar y quitar cualquier suciedad y escombros.

El mejor limpiador para asientos para el automóvil utiliza una taza de refresco de club mezclada con media taza de vinagre blanco y media cucharada de jabón para platos líquidos. Rocíe y deje que la solución se repita durante cinco minutos antes de fregar con un cepillo o tela. Enjuague con agua fría y absorbe cualquier exceso de agua y solución con un limpiador de vapor.

Diferentes formas de desodorizar tus sofás y otras tapicería

Eliminar las manchas es solo un paso para limpiar su sofá y otras tapicería; Desodorizarlos es el siguiente paso. Una forma rápida de desodorizar sus sofás es rociar sus muebles con una solución de al igual vinagre blanco y agua.

También puede agregar unas gotas de aceite esencial para un aroma agradable. Después de rociar ligeramente, permita que su tapicería se seque al aire.

Desodorizador de tapicería casero

  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas de aceite esencial

En un tazón de vidrio, mezcle bicarbonato de sodio, maicena y su combinación favorita de aceites esenciales. Mezcle hasta que todos los bultos se hayan ido. Vierta el polvo en un agitador y espolvoree sobre su tapicería. Valencia inmediatamente al polvo de su tapicería.

Deja un comentario